14.9.07

MI PAZ: Ya fui, y está muy bien...

Bueno, ayer cuando me dirigía a almorzar por ahi cerca de mi trabajo, decidí finalmente, pasar por Casa Góngora para ver la exposición fotográfica que tienen allí este mes. La verdad está muy bien, aunque tengo una queja, y es que uno siempre se entera de las cosas tarde. Un grupo de personas pudieron participar con un tema tan sencillo y hermoso como "Panamá" y se eligieron algunas para ser expuestas en la planta baja, mientras en la planta alta exponen otros artistas profesionales.

Cuántos fotógrafos con talento en este país, junto conmigo, habrán perdido la oportunidad de enseñar lo que hacen? Será que necesito leer más periódico, será que el egoísmo nos lleva a no decir nada para tener menos competencia, o será que los medios de comunicación masiva en Panamá no aportan mucho al arte? Siempre pasa lo mismo en todas sus ramas; bastante he vivido esta experiencia anteriormente en las orquestas sinfónicas que toqué, y simplemente no se ve mucho cambio, pero aplaudo la iniciativa de gente como esta (que en realidad no sé quién es el promotor) que están aunque sea luchando por sacar el arte adelante. Casa Góngora también aporta muchísimo... ojalá pronto pueda exponer allí...

bueno, aquí está la noticia tomada de www.imagen507.com


-- Por celebrarse en septiembre el mes de la fotografía y al ser el 21 de septiembre el "Día Internacional de la Paz, varios profesionales panameños dedicados al arte de la fotografía han unido ambos conceptos para hacer realidad la exposición fotográfica denominada "Mi Paz", a realizarse del 3 al 28 de septiembre en Casa Góngora. El evento consistirá en la exposición de las obras de destacados fotógrafos panameños, realzando, por su puesto, su visión de paz captada a través de sus lentes.

La muestra presenta por primera vez en Panamá la obra de Essdras Suárez, fotógrafo panameño ganador en el 2000 del Premio Pulitzer de Fotografía y reconocido a nivel mundial por la marca Nikon como una Leyenda del Lente.

Participan:

1. Silvia Grunhut
2. Alfredo Bocanegra
3. José Ángel Murillo
4. Alexander Arosemena
5. Lorena Endara
6. Eric Batista
7. Tarina Rodríguez
8. Fernando Bocanegra
9. Arnulfo Franco
10. Tito Herrera
11. Alcides Rodriguez
12. Jihan Rodriguez
13. David Mesa
14. Demostenes Angel
15. Rodolfo Aragundi

1 comentario:

Tito Herrera dijo...

Hola, Gracias por tu nota sobre nuestra actividad, no conocia tu blog pero ya lo tengo marcado.

Saludos y siempre a tus ordenes